Acerca del evento

Las APIs suponen una revolución para el ámbito de las tecnologías de la información. The API Hour nace con la intención de convertirse en el foro específico de los profesionales de este sector para divulgar las características, utilidades y futuro de las APIs (application programming interfaces). Su objetivo es para a dar a conocer las experiencias que se están desarrollando en España y fuera de este país desde diferentes ópticas.

Al evento están invitados tanto los equipos de innovación de grandes empresas como los representantes de pequeñas compañías vinculadas a internet y algunas instituciones públicas. Está dirigido a los trabajadores del sector de las tecnologías de la información (desarrolladores, programadores, emprendedores, fundadores de startups y gestores de proyectos tecnológicos), pero también pretende acoger a los profesionales vinculados a la generación de oportunidades comerciales y de negocio dentro de sus empresas.

En definitiva, The API Hour reunirá en un mismo punto a los profesionales que trabajan con APIs para explorar sus posibilidades en relación con su utilización, las oportunidades de colaboración con otras firmas y la creación de nuevas funcionalidades. Pero además, este foro ha sido puesto en marcha con vocación de permanencia. En los próximos meses se convocarán nuevas ediciones de The API Hour donde se analizarán las APIs desde diferentes puntos de vista (comercial, técnico, de negocio o de refuerzo de la reputación de una marca).